Saltar al contenido

MANGO[LAB]

Inicio » Mangoblog » MangoBlog: El inicio de un Nuevo Proyecto.

MangoBlog: El inicio de un Nuevo Proyecto.

  • por

Muchas veces en MangoLab hemos platicado y debatido, unas veces con mayor profundidad que otras, acerca de las cosas que podrían ayudar a México a ser un mejor país. En una de estas pláticas cotidianas, llegamos a la conclusión de que en México la economía se mueve; ya no gracias a los grandes corporativos; sino a los pequeños emprendedores como tú (sí como tú que estás leyendo esto y tienes tu propio negocio) que día con día le machetean y se parten el lomo para llevar un ingreso a casa, que generan empleos y cuyo común denominador es el buscar brindar el mejor de los servicios; unos para labrar un nuevo camino, otros para generar un patrimonio que pueda ser heredado a sus hijos, e incluso otros, que han heredado un patrimonio de sus padres y a diario trabajan por hacerlo crecer, por rescatarlo o por consolidarlo.

En este sentido y teniendo todo esto muy claro, a lo largo de tres años de existencia, en MangoLab hemos atendido proyectos y requerimientos de innumerables clientes que han depositado su confianza en nosotros y que han llegado con proyectos tan variados que a veces resulta difícil de creer la versatilidad de actividades que tenemos en nuestra economía mexicana.

Desde los negocios que menos te puedas imaginar, como aquellos especializados en descubrir la cura a nuevas enfermedades mediante protocolos de investigación clínica, hasta los que podrían considerarse «conocidos» como despachos de abogados y arquitectos, pasando por tiendas de santería, terapias holísticas, florerías, alimentos como mole, chocolate y pan dulce, tecnología, mantelería y blancos, imagen física, escuelas, constructoras, productores de semilla, etc etc. Sería complicado querer mencionarlos a todos. Al trabajar con todos ellos y muchos más, nos hemos encontrado con que en general existen varios tipos de emprendedores (en un post futuro ahondaremos en cada uno de ellos), en donde además de mucho ímpetu y deseo de hacer bien las cosas, hay mucha ignorancia en lo que a Diseño Gráfico Profesional y Publicidad respecta, topándonos con historias en donde el dueño del negocio ha invertido erróneamente sus recursos (algunos durante años) en proyectos de «diseño patito» 
uno tras otro que no han logrado que sus negocios despeguen y comuniquen la calidad y verdadera esencia de sus servicios, ya sea porque o se acercaron a alguien que no era especialista o por la informalidad de quien les desarrolló los proyectos o simplemente porque fue lo que en ese momento tuvieron a la mano.

Nos hemos encontrado también aquellos otros emprendedores, que saben que tienen que invertir en publicidad, pero les cuesta trabajo delegar y se convierten en «todólogos» de sus negocios, ellos venden, ellos cobran, ellos recogen, ellos entregan, ellos compran, ellos van al banco, ellos regañan a los empleados, ellos hacen en power point sus presentaciones de ventas, ellos diseñan su publicidad… y ya te imaginarás infinidad de actividades más, que de alguna manera permiten que en el negocio aparentemente «todo esté bajo control» pero que tarde o temprano termina por frenar por completo el crecimiento de un negocio, pero bueno, como diría la nana Goya, –esa es otra historia-. 

Para no hacerles el cuento largo, hemos descubierto que una manera efectiva para ayudar a las y los emprendedores mexicanos a crecer y consolidar sus negocios, no es sólo mediante la realización de proyectos de diseño y publicidad efectivos; sino por medio de brindar información veraz al respecto y por qué no decirlo, educar a los dueños de negocio a que siempre busquen poner la mira y fijar la meta en resultados reales y efectivos (que por añadidura incrementarán sus ganancias) antes de fijarse en si el precio es el más barato o en buscar descuentos y regatear, que se centren en brindar el mejor servicio y definir su especialidad para poder venderle a quienes quieran y no en querer acaparar todo el mercado y convertirse en un «chambas» que le pega a todo pero a la vez no le pega a nada, que sepan que para tener finanzas sanas en el negocio es necesario contratar un contador confiable y experimentado, que para que se le quite un dolor de muelas, debe ir con un médico especialista en dientes (al que todos conocemos como dentista u odontólogo) y que para que su publicidad funcione, no pueden ir sólo a la imprenta.

Nuestra intensión final al crear este MangoBlog es la de acercar herramientas al emprendedor, despejar dudas en lo que a creación de marca y publicidad se refiere y hasta apoyar buscando datos de interés general para que todos las y los PyMEs de México puedan consolidar sus negocios, sin morir en el intento.

Gracias por tu tiempo al leernos! si te gustó Dale Like y Comparte con tus amigos emprendedores! Si no te gustó, nos encantaría saber por qué! déjanos tus comentarios y ¡hagamos de este blog algo increíble para todos!

¡Hasta la próxima!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *